Saltar al contenido

Ahorro en tu factura de luz con E+P

Ahorro luz empasp

Hoy en nuestro blog, te contaremos como ha ido evolucionando el mercado de la luz en los últimos años, para que a partir de ahora elegir tu factura de luz no sea un quebradero de cabeza.

Tarifa Nocturna vs. discriminación horaria con el objetivo de ahorrar en tu factura de luz. 

Hace poco más de 30 años, se produjo un gran cambio en el mercado energético, de cara a facilitar el acceso a la luz. Este cambio consistió en la implantación de la tarifa nocturna para promover el ahorro en los hogares. 

Un poco más adelante en el año 2008 cambiaron la terminología de tarifa nocturna, para llamarse discriminación horaria. ¡Pero ojo! no solo cambió la terminología sino que por un lado se amplió el rango de horas del período valle (horas más baratas) y por otro se aumentó el precio del Kwh de las horas punta (las horas más caras pasan a incrementar su precio).

La discriminación horaria es un plan de precios que se puede contratar tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. 

El último cambio vivido, en el año 2015 se basa en un plan de tarificación con 24 precios diferentes al día, uno para cada hora. Estos precios se fijan en base a la demanda energética del mercado mayorista, así como a los costes de producción que esta ha tenido. Si bien este plan sirve para fomentar el ahorro, y consumir la electricidad en sus horas más económicas, lleva al usuario a estar en constante vigilancia de los cambios en precios. Para los que no disponeis de este tiempo, siempre podréis recurrir a los comparadores de precios de luz.

Comparadores de precios para encontrar la mejor tarifa eléctrica

Tras la apertura al mercado libre, en el cual todas las compañías, del mercado, tienen su modalidad de precios con discriminación horaria, buscar la tarifa que mejor se adapte a ti, como sabes conlleva mucho tiempo y el tiempo es quizás de lo más valioso que tenemos. 

Por eso en los últimos tiempos, están surgiendo los comparadores de precios, para buscar la compañía que mejor se adapte a tí, además de hacerte la búsqueda más sencilla.  

Tarifas en E+P y cómo puedes ahorrar en tu factura de luz

En E+P tenemos tarifas tanto si eres particular, como si eres empresa. Todas ellas para fomentar no sólo tu ahorro, sino también para que junto a nosotros, aportes tu granito de arena y apuestes por un mundo más sostenible. 

¿Cómo aportamos nuestro granito de arena? 

Reduciendo día a día las emisiones de C02, evitando la tala indiscriminada de hayas, y dando difusión a proyectos que necesitan financiación, a través de nuestra plataforma de crowdfuding: MASFUNDING

La idea es que tanto socios como no socios de la cooperativa puedan ayudar a financiar los proyectos desde 1€. La única diferencia es que los socios pueden destinar su ahorro con nosotros a estas causas. ¿Y tú? ¿No te gustaría ahorrar y además poder destinarlo a ayuda social?  

Actualmente tenemos 4 proyectos activos en nuestra plataforma: 

Proyecto en Costa de Marfil

Saber para salvar vidas: quedan 249 días para conseguir el objetivo, ayúdanos a difundirlo

Proyecto en Navarra

Campamento intergeneracional: Tenemos hasta septiembre de 2020 para recaudar fondos, ¡ayúdanos a difundirlo!

Proyecto en Mozambique

Energía verde para África: Tenemos hasta septiembre de 2020 para recaudar fondos, ¡ayúdanos a difundirlo!

Proyecto en Navarra

Campamento y campo de trabajo: Tenemos hasta septiembre de 2020 para recaudar fondos, ¡ayúdanos a difundirlo!

Hasta aquí nuestro post de hoy. Si te quedan dudas sobre el mercado eléctrico, nuestras tarifas, o como ayudarnos a construir un mundo mejor, ponte en contacto con nosotros, no dudamos que te enamorarás de nuestra cooperativa. 

Si quieres saber como ahorrar más en tu factura de luz, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Cómo pagar menos en la factura eléctrica de casa

3 medidas de ahorro de energía para reducir la factura de la luz de tu casa

Descubre qué es lo que más electricidad gasta en una casa

Si además tienes alguna otra idea sobre cómo ahorrar en tu factura de luz, no dudes en contarlo. ¡Entre todos debemos cooperar, por un mercado de luz más justo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *