Saltar al contenido

¿Qué pasará si no cambiamos a un modelo 100% de energía renovable?

Gráfica comparativa electricidad renovable

La importancia de la producción y el consumo de electricidad renovable ya es un hecho.

Lo cierto es que cada vez se nota más una reflexión generalizada sobre el consumo de energía y electricidad renovable. Desde hogares y vehículos hasta instituciones y empresas. Los medios de prensa no dejan de bombardearnos con noticias y comunicados de concienciación cada vez más eficaces y certeras.

Hemos querido escribir y publicar este artículo muy interesante sobre qué pasaría con nuestras facturas de la luz del hogar si no cambiamos a un modelo de energía 100% renovable. Fue una noticia de impacto que extrajimos directamente de un periódico estatal y así lo mencionamos en este texto.

El periódico «El País» lanzó una comparativa entre dos facturas electricidad con el paso de los años. En una potenciando la energía 100% verde y la otra no.

Mientras que la electricidad renovable abarata la luz y hace que cada vez sea más económica (producción totalmente natural), la electricidad no renovable cada vez nos cuesta y nos costará mucho más si no empezamos a cambiar los hábitos de consumo.

Desde la cooperativa queremos concienciar al ciudadano de a pie. Para ello impartimos charlas informativas para explicar las facturas, el funcionamiento del mercado eléctrico, la importancia de promover el consumo de energía 100% renovable... Infórmate aquí sobre las charlas y actos que estamos impartiendo y acudiendo.

Atención a la comparativa entre dos facturas eléctricas con el paso de los años, una potenciando el consumo y producción de energía renovable y la otra no.

Nuestra cooperativa comercializa energía renovable para todos sus socios y socias consumidores. Desde hace más de un año pertenecemos a la unión de cooperativas renovables estatal denominada Unión Renovables, y claro que ponemos nuestro granito de arena para cambiar las cosas. Tanto es así que hemos participado y ganado varios concursos de suministro de energía 100% renovable.

¿Quieres saber sobre los concursos? Infórmate aquí:

¡Da el paso y cámbiate a la Cooperativa E+P!