Saltar al contenido

Cómo reducir el consumo eléctrico y ahorrar

Reduce tu consumo eléctrico con estos 5 sencillos pasos: consigue ahorrar en tu factura eléctrica y a mejorar el impacto medioambiental.

reducir consumo eléctrico emasp

¿Sabías que en cada hogar se llega a malgasta el 30% de la energía que se paga? Es una ocurrencia muy habitual debido a malos hábitos o desconocimiento general acerca del tema. Por ello desde Emasp te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a reducir el consumo eléctrico, ahorrar y hacer de este planeta un mundo mejor.

  1. Haz uso de la energía en horas valle

Las denominadas horas valle son aquellas que transcurren de 22:00 a 12:00 en invierno y 23:00 a 13:00, donde el precio del transporte de la energía, es decir los costes regulados, son más económicos, por lo tanto a la hora de realizar tareas como el lavado de ropa, cocina, etc. es aconsejable realizarlas en el periodo de horas mencionado (podría interesarte la tarifa noche de Emasp).

  1. Pon tapa a las sartenes y ollas a la hora de cocinar

Para reducir tiempo y energía a la hora de cocinar, es aconsejable ponerle una tapa a las sartenes y ollas ya que de esta manera conseguirás retener el calor y que estas se calienten de forma más rápida y así evitar tener que gastar más energía de la que se necesita.

  1. Duchas más cortas

Sabemos que se está muy bien bajo el chorro de la ducha, pero mientras estamos disfrutando de una larga ducha se está malgastando mucha energía, por ello se aconseja tomar unas duchas de aproximadamente 7-8 minutos. Puedes pensar que una diferencia de 5 minutos no es nada, pero evitando ese tiempo extra en cada baño puedes ahorrar cientos de euros al final del año y reducir el consumo eléctrico.

  1. Aprovecha la luz del día

¿Qué hay mejor que la luz que nos brinda el sol? En muchas ocasiones encendemos el interruptor cuando realmente no nos hace falta, aprovecha la luz solar y los recursos naturales que tenemos para realizar diversas tareas.

  1. No hagas uso de la calefacción o el aire acondicionado cuando esté vacía

A todo el mundo le encanta llegar a casa y tenerla a una temperatura ideal, pero en las horas en las que no estás, se malgasta mucha energía, hecho que se refleja en la factura del mes. Si quieres reducir el consumo eléctrico y ahorrar dinero es aconsejable programar el termostato para que tu hogar se caliente o se enfríe 20 minutos antes de tu llegada.

Estos son 5 de los muchos hábitos que podemos emplear en nuestro día a día para reducir el consumo eléctrico y poder ahorrar en la factura eléctrica, si quieres conocer más no dudes en visitar nuestro otro blog 3 medidas de ahorro de energía para reducir la factura de la luz de tu casa y estate atento/a nuestros futuros blogs.

¿Te ha interesado este post? Quizá puedan interesarte:

Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar las cosas y debemos utilizarlo.

Ahorro en tu factura de luz con E+P

Síguenos en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *