Saltar al contenido

Nuestras Fuentes de Energía Verde

Si estás pensando en contratar energía renovable o luz verde para tu casa o empresa, estás en el lugar adecuado. 

Cuando una persona busca alternativas a las grandes empresas, proveedoras de energía renovable, generalmente se decantan por organizaciones que aporten algo más que ahorro en la factura. En esta búsqueda es normal dar con cooperativas como la nuestra, en la que vendemos electricidad verde. Una vez que la persona está informada de las diferentes opciones que ofrece el mercado, la pregunta más frecuente es:

¿De qué fuentes de energía renovable proviene la electricidad que me garantiza esta luz verde en casa? 

En Emasp comercializamos energías de origen renovable: solar, hidráulica, eólica y biomasa, producidas mediante recursos naturales. En nuestro blog de hoy, queremos contarte de dónde proviene la luz verde que ya disfrutan nuestros socios y clientes. Gracias a ellos, evitamos la tala indiscriminada de árboles y reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Los 3 parques eólicos que garantizan este año la energía renovable son: 

Parque eólico La Bandera:

Pertenece al término municipal de Fustiñana en la provincia de Navarra, situado en un gran altiplano, en plenas Bárdenas Reales. El parque eólico cuenta con 43 turbinas eólicas de potencia 750 KW, puesto en marcha en el año 2000. 

Parque eólico Cabanillas:

Pertenece al término municipal de Cabanillas en la provincia de Navarra. El parque eólico cuenta con 25 turbinas eólicas de potencia 600 KW, puesto en marcha en el año 1998, fue uno de los primeros parques en Navarra. Está previsto una renovación de los aerogeneradores para los próximos años. 

Parque Eólico Caparroso:

El parque eólico Caparroso, pertenece al término municipal de Caparroso en la provincia de Navarra. El parque eólico cuenta con 43 turbinas eólicas de potencia 750 KW, puesto en marcha en el año 2006. 

Con estos 3 parques, garantizamos que el 100% del coste de la luz verde que abonaremos con tu contrato proviene de proveedores de energía 100% renovable.

Además, nuestra actividad está totalmente certificada y validada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

En Emasp buscamos soluciones que se adapten a tus necesidades y las del medioambiente. Al igual que nos encanta hacerte ahorrar, también nos gusta y luchamos por la idea de dejar un buen legado a futuras generaciones. 

¿Qué requisitos tiene que tener un socio o cliente de Emasp?

  • Que quiera luz verde: ¡Si! Te queremos a ti que quieres contribuir a un mundo más sano. 
  • Que quiera ahorrar en su factura de luz: en el vídeo que te dejamos aquí, podrás descubrir nuestro sistema de precios. Tú ahorras, tú decides.
  • Que quiera destinar su ahorro a las causas sociales que damos difusión: Se puede ayudar desde solo 1€ en nuestra web, a los diferentes proyectos sociales que damos difusión. ¿Te gustasría conocerlos? puedes hacerlo aquí: Ver proyectos

¿Quieres conocernos un poco más? Puede que, estos enlaces te ayuden a entender cómo funciona, cómo puedes ahorrar en tu factura de luz, y sobre todo cómo puedes aportar tu granito de arena a un mundo más justo. 

Queremos seguir llevando energía renovable a los hogares y empresas

¿Te unes?

Si quieres seguirnos en Redes puedes hacerlo: