Saltar al contenido

Formamos parte de la 7º feria de Economía Solidaria

3 abril, 2019
ECONOMIA SOLIDARIA

El pasado día 31 de marzo finalizó el fin de semana de la 7º feria de Economía Solidaria organizada por REAS Navarra en Geltoki.

Tuvimos la suerte de acoger y conocer personalmente a muchas personas interesadas en la cooperativa. Ofrecimos información sobre una manera diferente de consumir energía a aquellas personas que desconocían el mundo cooperativista como medio de contratación de electricidad para sus hogares.

A lo largo de la estancia en la feria impartimos dos charlas: 1) Las 5 trampas de la factura de la luz y 2) ¿Qué nos jugamos con el cambio climático? Esta segunda charla fue interativa, creativa y concienciadora para los más pequeños.

Recibimos a mucha gente interesada en nuestras charlas y, como era de esperar, nos encontramos con un problema común para mucha gente: clientes de grandes eléctricas desorientados por no entender su factura y por sentirse engañados como clientes.

Al igual que en la 6º feria de Economía Solidaria, lo que más gustó de EMASP fue el fin social de la cooperativa. La plataforma de proyectos sociales y la posibilidad de apoyarlos de forma voluntaria siendo socio cooperativista.

Gracias a REAS Navarra y sus colaboradores, muchos de los asistentes a la feria han empezado a valorar otra forma de consumir la energía eléctrica.

Sin duda, volveremos a repetir el próximo año.