Saltar al contenido

Masfunding: nueva imagen, misma iniciativa social

¿Qué es Masfunding? 

Másfunding, es una iniciativa que surge desde Emasp, con la finalidad de dar difusión a proyectos sociales que ya se están llevando a cabo, por parte de entidades colaboradoras.

Estos proyectos, pueden ser locales o internacionales. Se puede colaborar tanto con recursos económicos como voluntariado.

¿Es nueva esta iniciativa? 

La iniciativa no es nueva, puesto que llevamos apoyando proyectos sociales 4 años. Puedes ver un resumen de lo que hacemos en este sentido en nuestro blog, haciendo click aquí

¿No soy socio de la cooperativa (no tengo la luz con vosotros) puedo apoyar proyectos? 

¡Claro! y esa es la novedad. Hasta el momento solo podían participar los socios, con el ahorro de su factura. Pero con el paso del tiempo, y los comentarios de la gente, nos dimos cuenta, que hay muchas personas que aunque comparten nuestros valores, e idea de negocio, por causas ajenas a su voluntad, no pueden estar con nosotros, pero quieren aportar su granito de arena, y es por eso, que hemos creado la plataforma, para que toda la sociedad pueda aportar. Si quieres conocerla, pincha aquí.

¿Cómo seleccionamos los proyectos? 

Bajo convocatoria: 

Una vez al año lanzamos la convocatoria a los socios de la cooperativa para que puedan incluir un proyecto a través de nuestra Plataforma de Microdonaciones. ¿Tienes algún proyecto que necesite difusión? Ponte en contacto, y encantados te ayudaremos.

¿Cuándo? 

Abrimos el plazo de presentación de propuestas durante el mes de septiembre, una vez pasado este plazo el Órgano Gestor de Proyectos de la cooperativa revisa las propuestas y selecciona 4 proyectos. 

¿Criterios de selección de proyectos? 

Las valoraciones se llevarán a cabo teniendo en cuenta estos criterios: 

  1. Impacto Social
  2. Impacto Medioambiental
  3. Número de beneficiarios directos e indirectos

Posteriormente los proyectos seleccionados se comunican a todos los socios que han participado en la convocatoria y se les da la mayor difusión en nuestra comunidad de socios cooperativistas.

¿Qué hacemos con el dinero recaudado? 

Cómo sabes, nosotros somos una cooperativa eléctrica, nada que ver tenemos con los promotores del proyecto (bueno, nos une el sueño de hacer nuestro mundo un poco mejor). Masfunding supone para ellos un canal más en el que promover sus acciones. Por tanto entregamos el 100% de estas recaudaciones a sus promotores, para que ellos puedan destinarlo a su actividad. 

Puedes ver proyectos abiertos y terminados aquí: 

Ver proyectos finalizados

Ver proyectos en curso 

Si tienes dudas sobre Masfunding no dudes en ponerte en contacto con nosotros y encantados resolveremos tus dudas.

Si tienes amigos que compartan la misma filosofía de vida, no dudes en enseñar esta iniciativa a ellos.