Saltar al contenido

3 motivos por los que pertenecer a una cooperativa eléctrica

La creación de cooperativas ha crecido un 40% con un correspondiente incremento de empleo y facturación. Además, concretamente en el sector eléctrico en España, ya son 11 las cooperativas disponibles. Pero, ¿sabes qué es una cooperativa eléctrica y qué hace? En este artículo te lo explico para que conozcas sus beneficios.

¿Qué es y qué hace una cooperativa eléctrica?

Se trata de una empresa eléctrica centrada en las personas, cuyos clientes son socios. Son comercializadoras eléctricas que compran electricidad 100% renovable en el mercado y la venden a sus socios al mismo precio más gastos de gestión.

Como cooperativa, está controlada y dirigida por y para sus socios pensando en responder a sus necesidades y aspiraciones. Tienen valores centrados en construir un mundo mejor a través de la cooperación, por lo que son empresas sin ánimo de lucro. E+P es una cooperativa eléctrica que actúa en España (península) y trabaja con energía 100% renovable. Además, garantizamos un ahorro eléctrico real que nuestros socios pueden elegir ahorrar o destinar a un proyecto social solidario.

E+P, la energía de las personas sostenibles y solidarias

3 beneficios de pertenecer a una cooperativa eléctrica

Si eres parte de una cooperativa eléctrica disfrutarás, entre otros beneficios, de:

1. Ser socio

Es decir, dueño de una parte de la empresa en la que tienes voz y voto. Cada socio decide y es dueño de sus beneficios que en E+P puede ahorrarlos o destinarlos a proyectos sociales solidarios. Puedes consultar aquí nuestros proyectos sociales solidarios.

2. Apoyar el cambio del modelo energético

Del actual hacia uno 100% verde consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente y llevar una vida sostenible. E+P es la cooperativa eléctrica de la energía de las personas sostenibles y solidarias. Una cooperativa que ofrece energía 100% verde a hogares, empresas e instituciones. Además, somos fieles a nuestros valores de compromiso, transparencia, cooperación, cercanía y solidaridad con las personas y el medio ambiente.

3. Luchar por un negocio justo y transparente que piensa en las personas

El principal objetivo de E+P es el beneficio de las personas, de sus socios. Por ello, nuestra cooperativa tiene un proceso transparente, honesto y de ahorro colaborativo. El ahorro en tu factura eléctrica será real, en torno a un 15%, gracias a nuestros estudios de eficiencia energética.

Los beneficios de ser parte de una cooperativa eléctrica, como es E+P, son reales y responsables con las personas y el medio ambiente. Puedes hacerte socio de E+P haciendo click aquí. ¿Qué beneficios te da tu comercializadora eléctrica?