Saltar al contenido

Nos acercamos al barrio pamplonica de Ripagaina

25 octubre, 2018

Uno de los objetivos que tenemos como cooperativa es acercarnos a los ciudadanos de a pie. Queremos mostrar a los futuros socios parte de esa cercanía que tenemos con nuestros socios, y ¿qué mejor que realizar charlas abiertas a todas las personas para que nos pongan cara?

La charla reunió a un grupo de personas interesadas en la filosofía y propuesta de valor de nuestra cooperativa.

El gerente de la cooperativa, Jesús Sánchez-Ostiz, nos ofreció una serie de explicaciones sobre lo que el consumidor de electricidad debe conocer de su factura de la luz.

El objetivo de esta sección era acercar la terminología y componentes de la factura a las personas, ya que gran porcentaje de los ciudadanos no consigue entender la indescifrable factura y sus complicados términos.

Además, se hizo hincapié en la composición, funcionamiento y valores de la cooperativa.

Jesús explicó cómo la cooperativa se encarga de comprar energía directamente en le mercado OMIE para suministrar entre sus socios consumidores. Esta compra de energía 100% permite a sus socios tener un consumo responsable.

También se abordó el tema de desarrollo de diferentes proyectos sociales en los que se puede participar con los ahorros de la factura como socio de E+P.

La sesión se cerró apuntando la sencilla forma de hacerse socio de la cooperativa y cómo apoyar los proyectos sociales, a través de una plataforma online que hemos desarrollado internamente desde la propia organización.

Podemos decir orgullosos que la charla tuvo una buena acogida entre los vecinos de Ripagaina, una circunstancia que nos anima a seguir divulgando charlas de qué es y cómo funciona la cooperativa de energía renovable de Navarra.

Es importante saber transmitir los valores de eficiencia, transparencia, colaboración, compromiso, cercanía y solidaridad que abandera nuestra incipiente organización.