fbpx Saltar al contenido

Pérdida del bono social

Con motivo de la nueva regulación, el 70% de los que tenían la ayuda de bono social de la electricidad podrían perderla por superar los ingresos.

El pasado  martes día 25 de septiembre tuvo lugar en el Club Xavier la charla informativa que impartimos desde E+P  a cerca de la pérdida del bono social que va a sufrir gran parte de los beneficiados.

Nuestra finalidad era informar a los asistentes de la posible, y comentada, pérdida. Recientemente ha habido cambios respecto a quien puede acogerse al bono social. En el Real Decreto 897/2017, que entrará en vigor el 8 de octubre de 2018, se recogen los nuevos criterios para ser beneficiario del dicho bono social. Las nuevas condiciones harán que muchas de las personas que cumplían los criterios para obtener el bono social ahora dejen de cumplirlos y, por lo tanto, perderán el bono social.

Los beneficiarios tienen de plazo hasta el día 8 de octubre para renovar o solicitar el bono, por lo tanto han de entregar toda la documentación necesaria antes del día marcado.

Emasp como comercializadora no puede ofrecer el bono, ya que únicamente pueden ofrecerlo las grandes comercializadoras de referencia, y solamente a aquellos clientes con tarifa PVPC (requisito primordial para poder ser beneficiario). Se trata de un cambio que afecta directamente a los consumidores más vulnerables.

Nuestro objetivo era acercar el problema, explicarlo y especificar tanto los requisitos a cumplir como la documentación a entregar en las solicitudes al bono.

Desde Emasp informamos del problema a los que asistieron. Además,  tuvimos la suerte de tener la gran colaboración de Tantanka, que nos hizo llegar una serie de voluntarios para que estos echasen una mano a los perjudicados. Los voluntarios concretaron día y hora con los afectados para acompañarles a las tiendas de las grandes comercializadoras para entregar toda la documentación necesaria para la solicitud del bono.

Nos sentimos muy realizados al haber ayudado a todos aquellos que acudieron para resolver sus dudas y para ofrecerles ayuda de parte de los voluntarios de Tantaka.