Saltar al contenido

¿Por qué debemos practicar un estilo de vida eco-friendly?

¿Por qué debemos practicar un estilo de vida eco-friendly?

¿Sabes que con cada acción que realizas en tu día a día y con tu forma de consumir estás dejando una huella en el planeta en el que vivimos? Por muy pequeña que sea la acción que realizas, tu manera de hacerla impacta en nuestro planeta. Así que en el artículo de hoy te vamos a hablar de los motivos por los que hay que llevar un estilo de vida eco-friendly. Pero antes vamos a profundizar un poco sobre este concepto.

La traducción literal de esa palabra es persona respetuosa con el medio ambiente. Por lo que practicar un estilo de vida eco-friendly consiste en que las acciones diarias que realizamos sean respetuosas con el medio ambiente. Es decir, que tengan el menor impacto posible sobre el medioambiente. Aquí hablamos de la forma que consumimos (productos y energía) o de los residuos que generamos.

Tras esta pequeña explicación, veamos ahora por qué debemos practicar una vida eco-friendly.

1. Mitigar el cambio climático

Al llevar una vida eco-frienly, hace que las emisiones de CO2 que originabas con tus hábitos antiguos desaparezcan. Por lo que contribuyes al objetivo de reducción del efecto invernadero, uno de los causantes del cambio climático. Y ya sabes en el momento de emergencia climática en el que nos encontramos.

2. Reducir la contaminación

Tanto las personas de manera individual como las empresas deberían de cambiar sus hábitos diarios y hacerlos más respetuosos con el medio ambiente. La polución generada por los vehículos como por la manera de producir de las empresas se vería reducida de manera significativa si cambiamos a un modelo más sostenible.

3. Biodiversidad

Si aprendemos a ser más eficientes con los recursos naturales de nuestro planeta y no los sobreexplotamos, estaremos garantizando la supervivencia de los ecosistemas naturales. Junto a ser más eficientes, también estamos protegiendo la biodiversidad garantizando el mantenimiento de los hábitats naturales.

4. Salud

Además de mitigar el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación, hace que tengamos mejor salud. Resulta muy alarmante el dato de que 800.000 personas mueren en Europa al año por la contaminación ambiental. ¡Y 8,8 millones de personas mueren en todo el mundo por este problema! Además, en Europa también vemos reducida nuestra esperanza de vida 2,2 años por la contaminación ambiental.

Cambiar los alimentos procesados por los naturales hará que elimines de tu dieta sales y azúcares procesados, lo que mejorará tu salud. Esta también se ve mejorada al sustituir los productos de limpieza químicos por productos de limpieza orgánicos. Esto se debe a que tu casa ya no se llena de residuos químicos.

Esperamos que este artículo te haya servido para reflexionar en el momento tan crucial que nos encontramos. Nuestro medioambiente nos está demandando a gritos que seamos personas eco-friendly. ¿Qué otros motivos añadirías a esta lista?

5 Consejos para llevar una vida sostenible en tu casa