fbpx Saltar al contenido

5 hábitos para reducir el consumo de plástico en casa

Cada minuto en el mundo se utilizan 10 millones de bolsas de plástico y el 70% acaba en el medio ambiente. Reducir el consumo de plástico debe ser un objetivo principal para la sociedad. Además de bolsas, el plástico está en envases de comida, productos de limpieza, maquillaje, juguetes y un largo etcétera. Un material contaminante tanto para la naturaleza como para la salud humana. Por eso, en este artículo te voy a enseñar 5 trucos para reducir el consumo de plástico en casa.

El problema del plástico

El plástico invade la tierra y en poco tiempo llegará a todos los rincones del planeta si no lo solucionamos. Para 2020 se calcula que llegará a 500 millones de toneladas de plástico producido. Esto, añadido a su lenta descomposición entre 150 y 1.000 años, no evitan la contaminación por plástico del planeta.

El uso de plásticos es un problema derivado del hábito de consumo de la sociedad. Por ello, reducir el consumo de plástico está en nuestra manos. Si cambiamos nuestros hábitos evitando el plástico, su producción dejará de realizarse como lo hacen en la actualidad.

Hábitos para reducir el consumo de plástico en el hogar

La reducción del uso de plástico, incluso en el hogar, es beneficioso para el medio ambiente. Por eso, te enseño los siguientes 5 trucos:

  1. Sustituye los tupper wares de plástico por recipientes de cristal o de acero inoxidable.
  2. Usa utensilios de madera, bambú o acero inoxidable tanto para la cocina como para el baño. Por ejemplo, el cepillo de dientes o las cucharas para cocinar.
  3. Despídete de las cápsulas de café. Puedes hacer café en cafetera y, aunque tardes un poco más, el medio ambiente te lo agradecerá.
  4. Olvídate de las pajitas de plástico. Si necesitas usar pajitas puedes encontrarlas de bambú u otros materiales.
  5. Haz la compra llevando tus bolsas de tela y házlo a granel. Así evitarás el plástico de las bolsas y de los envases en los que suelen venir.

Realizando estos 5 sencillos hábitos puedes reducir el consumo de plástico y ayudar a disminuir la contaminación del medioambiente. ¿Qué otro hábitos realizas en tu día a día que ayudan al medio ambiente?